En Horizonte Azul vemos al ser humano como un ser autónomo, profundo y complejo que conociendo sus limitaciones dependencias e implicaciones socio ambientales, se desarrolla solidariamente sintiéndose participe de su entorno, de la sociedad que surge y con la que convive. Teniendo en mente ese ser humano ideal, la Comunidad Terapéutica Horizonte Azul impulsa un desarrollo equilibrado e integral trabajando en cada área (Cuerpo, Mente y Espíritu)  alimentando este último a través de grupos Psico- Espirituales donde el individuo desarrolla su conciencia espiritual y hace de esta una herramienta capaz de producir un crecimiento sostenible y por lo tanto desarrollar una disciplina espiritual.


El proyecto terapéutico educativo de Horizonte Azul cree en el ser más profundo de toda persona humana. También en la persona dependiente a la sustancia psicoactiva, cree en él como persona humana, con sus recursos, posibilidades y al mismo tiempo sus dificultades y problemas; en este caso “un problema más”, la dependencia a la droga. “Vemos al ser que está detrás de la droga” y que por ser un ser humano posee en sí mismo la posibilidad de cambiar su estilo de vida y de abrirse a nuevas posibilidades: La persona tiene posibilidades inéditas que crean sorpresa... Creemos en la capacidad de recuperación existente en el adicto.

 

 

 


 

Centros de rehabilitación de drogas en Venezuela, Tratamiento de adicciones en Venezuela, Tratamiento contra alcoholismo en Venezuela, Comunidad terapéutica Venezuela, Programas de prevención de drogas en Venezuela

Go to top